Tratamientos

Cirugía oral e Implantes dentales

ANTES: PUENTES Y PRÓTESIS REMOVIBLES.


Antes de la aparición de los implantes dentales, la odontología tradicional reponía los dientes perdidos mediante el uso de "puentes" o prótesis removibles, pero estos tratamientos tienen sus inconvenientes y problemas.

Los "puentes" requieren tallar ("desgastar") los dientes vecinos para permitir una sujeción estable o los dientes artificiales. Las prótesis removibles de uno, varios o todos los dientes, pueden en ocasiones ser muy incómodas e inestables, pudiendo provocar úlceras ("heridas") en la encía o dificultad para hablar o masticar.

AHORA: IMPLANTES DENTALES.


Los implantes dentales son cilindros de titanio implantados en el hueso que actúan como "raíces" artificiales sobra las que poder fijar prótesis dentales. La capacidad del titanio de unirse muy fuertemente al hueso es conocida como osteointegración.

Los implantes están indicados para pacientes que han perdido uno, varios o todos los dientes.

VENTAJAS DE LOS IMPLANTES DENTALES:

  • Solución segura, efectiva y con un alto índice de éxito para muchos de los problemas ocasionados por la pérdida de dientes.
  • Mejora de la calidad de vida: Permiten llevar dientes que parecen, se sienten y funcionan como los dientes naturales que perdieron, mejoran la estética de la sonrisa y permiten masticar sin dolor o irritación de la encía.
  • Los implantes dentales pueden reducir o eliminar la atrofia de los maxilares ("pérdida progresiva de hueso") que acompaña siempre a la pérdida de los dientes naturales.

Cirugía Ósea

El nuevo piezosurgery es el sistema más avanzado para cirugía ósea, ofrece seguridad y   precisión, permite a los cirujanos realizar procedimientos en cirugía oral e implantología complejos.

La tecnología de micro vibraciones ultrasónicas tridimensionales controladas abre una nueva era en la cirugía ósea. No daña nervios, vasos sanguíneos y membranas durante el proceso de corte de hueso. De este modo ofrece la máxima seguridad a cirujanos y pacientes.

Por todas estas razones en clínica dental millet te ofrecemos esta tecnólogia, porque nuestros pacientes se merecen lo mejor.

Resultado de imagen de PIEZOSURGERY

Plasma Rico en Factores de Crecimiento

En Clínica dental Millet apostamos por la utilización de PRFG System, el sistema de obtención de plasma autólogo rico en factores de crecimiento (PRGF) más avanzado que existe. Este sistema permite su aplicación directa sobre la superficie de los implantes dentales mejorando la oseointegración y, con ella, la estabilidad primaria en la cirugía implantológica.

PRGF System se utiliza en cirugía oral para promover la regeneración del hueso y de los tejidos blandos adyacentes en los defectos post-extracción. El método consiste en rellenar y sellar los defectos post-extracción con la matriz biológica tipo y con fibrina autóloga.

Centrífuga BTI para la obtención de Factores de crecimiento

En cirugía oral y maxilofacial está indicado, además, en defectos periodontales,  siempre que necesite compactar un injerto óseo,  siempre que se quiera utilizar una membrana de fibrina autóloga…

Además del área dental, se utiliza en Estética para rejuvenecimiento facial.

Con este sistema, obtenemos del paciente sus propios Factores de Crecimiento (PRGF), proteínas que desempeñan una función esencial en los procesos complejos de reparación y regeneración de tejidos.

¿Qué es el PRGF System?

  • Primer sistema del mundo diseñado exclusivamente para la  obtención de PRGF® (factores de crecimiento) y de fibrina autóloga.
  • Máximo rendimiento: se obtienen dos productos con extraordinaria actividad biológica (PRGF® / Fibrina autóloga).
  • Es un sistema que nos permite obtener un plasma rico en  factores de crecimiento, autólogo, a partir de mínimos  volúmenes de sangre adecuando el volumen de la extracción  de sangre al tamaño de la lesión a tratar.
  • Se puede preparar ambulatoriamente de forma sencilla y  reproducible.
  • Preparación de forma rápida 15-20 minutos.
  • Nulo efecto antigénico. Es la única técnica descrita y patentada  en la que no se precisa la utilización de trombina bovina ni de  ningún otro hemoderivado.
  • Primera y única técnica descrita que permite la obtención  exclusivamente de plaquetas excluyendo los leucocitos y  evitando las interleucinas inflamatorias de origen leucocitario.
  • Simplicidad del sistema y fácil utilización.


Vacuklav 31 B+

Una autoclave es un recipiente de presión metálico de paredes gruesas con un cierre hermético que permite trabajar a alta presión para realizar una reacción industrial, una cocción o una esterilización con vapor de agua. Su construcción debe ser tal que resista la presión y temperatura desarrollada en su interior. La presión elevada permite que el agua alcance temperaturas superiores a los 100 °C. La acción conjunta de la temperatura y el vapor produce la coagulación de las proteínas de los microorganismos, entre ellas las esenciales para la vida y la reproducción de éstos, hecho que lleva a su destrucción.

El Vacuklav 30 B+ es un autoclave de la clase "B" que corresponde a la norma europea EN 13060 y, posee, por lo tanto, un futuro seguro.

Trabaja según el procedimiento de pre-vacío fraccionado. Esto significa lo siguiente: primeramente se succiona con una bomba de vacío muy eficiente el aire de la cámara. A continuación, se introduce repetidas veces vapor que se extrae de inmediato. De esta forma, al iniciar la esterilización ya no resta aire ni en la cámara, ni en los instrumentos de cuerpo vacío que podría peligrar una esterilización exitosa.

Para asegurar un secado indispensable para almacenar a largo plazo los objetos empaquetados, el Vacuklav está equipado con un post-vacío fraccionado. La regulación y el control de los parámetros presión y temperatura necesarios para una esterilización segura se realiza a través de sensores y un control innovador por microprocesador.


Lavado Ultrasónico

Para realizar una terapia periodontal efectiva, se deben emplean técnicas que controlen la etiología de la enfermedad periodontal: placa  específica, placa de cálculos retentivos, y endotoxinas. La introducción de los insertos de spray dirigido Cavitron® Slimline constituye el mayor avance en la tecnología de la instrumentación periodontal, y refleja el énfasis gradual en el cambio de la instrumentación subgingival  en favor de una descontaminación de la superficie, frente a la eliminación tradicional del material de la superficie de la raíz mediante el alisado radicular.

La investigación clínica ha demostrado que el 58% de las furcaciones son menores que la cureta más pequeña. FSI SlimLine tienen un diámetro similar a la sonda periodontal. Por tanto, los insertos de spray dirigido FSI Slimline facilitan una inserción no traumática en los surcos gingivales. Su tamaño y su forma permiten movimientos ágiles que son necesarios para un buen acceso a las furcaciones concavidades y bolsas periodontales.

Lavado Ultrasónico: la eficacia en la eliminación de la placa

El desbridamiento ultrasónico se alcanza por una combinación de cuatro mecanismos: mecánico, irrigación, cavitación y turbulencia acústica. Los tres últimos definen el lavado ultrasónico. La investigación clínica muestra como el lavado ultrasónico elimina endotoxinas (LPS) y bacterias patógenas. La habilidad de los aparatos de ultrasonidos de eliminar la placa de la superficie de la raíz mediante movimiento mecánico supone una gran ventaja respecto a la instrumentación manual.

La profundidad de penetración del lavado por ultrasonidos esta directamente relacionado con la profundidad de acceso de la punta. La investigación clínica con los sistemas Cavitron® ha demostrado una penetración del lavaje completa en un 86% de las bolsas de 3 a 9 mm de profundidad. FSI y los insertos FSI Slimline canalizan el lavado a la punta. Así, reducen el spray, mejorando la penetración de la punta y aumentando la eficacia de la eliminación de la placa por lavado ultrasónico.


Equipo Rx-3D

La clínica dental millet ha adquirido un nuevo Rx-3D de la marca GIANO, el nuevo modelo NewTom utiliza la última tecnología Cone Beam 3D. El resultado es una imagen más precisa, sin pérdida de información y con una considerable menor exposición a la radiación. La Academia Americana de Radiologia Oral y Maxilofacial recomienda el uso de imágenes de haz cónico en 3D para la evaluación periodontal, evaluación de los implantes y en pacientes de cirugía oral/maxilofacial.

Sólo los sistemas de haz cónico de New Tom emplean tecnología SafeBeam, la tecnología más segura disponible para pacientes y personal médico. Esto conduce a mejor diagnostico, una mejor planificación del tratamiento, aumentando así el conocimiento por parte de los pacientes.